Arroz Montsià

Monti se prepara para volver al cole



¡Año nuevo, lección nueva! Monti ya tiene todo listo para volver darle sabor a la nueva edición del Programa de Alimentación Saludable en diferentes escuelas de Cataluña.

Monti, nuestro grano de arroz más animado, vuelve con más fuerza que nunca para explicar los beneficios de adoptar una dieta saludable y equilibrada y también el proceso de cultivo del arroz.

¿En qué consiste la actividad?

Son más de 180.000 alumnos los que han participado en el programa, pero si todavía no sabes en qué consiste… ¡Te lo explicamos encantados!

El Programa Educativo de la Cámara Arrocera del Montsià es una actividad lúdica, pedagógica y totalmente gratuita dirigida a los niños de tercero de primaria de las escuelas catalanas. La actividad, que se puede impartir de forma virtual si se requiere, comienza con la proyección de un vídeo, donde de forma simpática y distendida, Monti explica el proceso de cultivo y la elaboración del arroz en el Delta del Ebro.

Finalizada la sesión, invitamos a los niños a participar en nuestro concurso de redacciones, en el que tendrán que escribir un relato libre, original y creativo, relacionado con el mundo del arroz. Y también una receta o forma de cocinar el arroz en su casa.
 
Novedades del Programa de Alimentación Saludable

Este año, Monti vuelve con una imagen renovada. ¿Será que ha estado practicando también deporte? ¡Nos encanta ver su nuevo look! ¿Y a vosotros?

¡Eso no es todo! Este año se enviará una memoria USB con el nuevo vídeo de Monti, más dinámico y actual, en el que explica de forma muy entretenida el proceso de cultivo del arroz, la importancia del maravilloso entorno en el que crece y el porqué es vital en la alimentación saludable.
 

Precisamente, para explicar una alimentación equilibrada, hemos creado el Montiplato Saludable, a partir del plato de Harvard, el método que calcula las proporciones adecuadas para aprender a comer bien y sano.

¿Lo mejor? ¡Este año, el premio crece!

Un jurado especializado seleccionará los 10 ganadores del concurso, que disfrutarán junto con sus padres, de un emocionante fin de semana en el Delta del Ebro con los gastos pagados. La novedad de este año es que el colegio del alumno ganador recibirá una ayuda para poder comprar material escolar y, además, el tutor del alumno también se llevará un incentivo por su labor educativa.

De esta manera, destacamos la figura del docente y las escuelas, importantísimas para nuestra sociedad, ya que son un pilar de la educación y piezas clave, no solo en el desarrollo pedagógico de los niños, sino también en sus habilidades sociales.

Haz click aquí para leer las bases legales del "Concurso del Arroz"

Si quieres que tu escuela forme parte o estás interesado en recibir más información, contacta con nosotros en el correo electrónico gestio@montsia.es

Ver artículos de otras categorías