El concepto determina esos alimentos de proximidad que son de temporada y, sobre todo, que tienen una distancia corta entre el cultivo y su consumo. De la mano de los productos de proximidad va ligado el concepto KM 0, es ese tipo de comercio de proximidad en los que no hay más de 100 quilómetros desde el cultivo hasta el punto de venta.
Todos estos tipos de productos siempre se caracterizan por su frescura, calidad y porque son de temporada. Además, suelen haber pocos intermediarios entre el punto de origen y el final, ya que la distancia entre estos es bastante corta.
¿Por qué son importantes para el medio ambiente?
Si optas por consumir productos de proximidad es optar por garantía de calidad. Saber de dónde provienen los alimentos que consumes aporta también una mayor confianza porque son productos recién elaborados o recolectados. No solo es importante que sean alimentos de temporada y frescos, sino que también favorece al medio ambiente.
Este tipo de alimentos son más sostenibles porque consumen menos gastos energéticos (agua y electricidad) y por ello se reducen las emisiones de CO2. Además, otro motivo medioambiental es que también ayuda la conservación de especies autóctonas en peligro de desaparición.
Detrás de estos productos, como nuestro arroz, hay empresas con conciencia social y ambiental que intentan apostar por un mundo mejor.
Utilizamos cookies de terceros y persistentes para analizar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios en base a sus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias Aquí.