repeler mosquitos

La llegada del calor y del verano implica que los temidos mosquitos aparezcan. Os traemos los remedios naturales para repeler los mosquitos durante esta estación del año.

Las picaduras de los mosquitos se pueden repeler con aerosoles químicos pero hoy queremos centrarnos en los remedios naturales con una alta eficacia y que no son contaminantes como el resto de productos que hemos mencionado.

Tipos de remedios naturales para repeler mosquitos

Los mosquitos suelen pican con más frecuencia a unas personas respecto a otras. Puede ser por factores genéticos, colores de la ropa, el grupo sanguíneo o por la piel. ¡Sea como sea descubre estos 3 trucos ecológicos!

Limón y clavo. Uno de los trucos más conocidos es el limón y clavo. Como su nombre indica consiste en colocar medio limón y unos clavos en un recipiente para no preocuparte de estos temidos insectos.

Albahaca y citronela. Todos sufrimos ese molesto zumbido de los mosquitos en verano, y de las picaduras mejor no hablar. Es importante tener albahaca y citronela en un lugar cálido porque estas dos plantas no toleran demasiado bien el frío y es mejor colocarla en un suelo húmedo.

Bolsa transparente con agua. Uno de los trucos más curiosos pero efectivos es rellenar con agua bolsas transparentes y colgarlas cerca de las ventanas para mantener no solo alejados a los mosquitos sino también a las moscas.

Este verano te recomendamos comer alimentos con vitamina B o C. Y… si ya has sufrido alguna picadura, puedes utilizar aloe vera o té verde para calmar el escozor.