Arroz Montsià

¿Sabes qué es el açaí?



Si descubres todos los beneficios del açaí, no dudarás en añadir esta fruta en tu dieta. ¡Descubre todas las propiedades que puede ofrecerte!

¡Los bowls de frutas y arroz están de moda! Seguro que paseando por la calle o en redes sociales has visto un local donde preparan exquisitos bowls de frutas en los que se encuentra una base de color morado. ¡Ese color tan llamativo lo proporciona el açaí!

¿Qué es el açaí?

El açaí es una baya muy parecida a los arándanos. Es el fruto de una palmera que crece solo en estado silvestre, en la selva lluviosa al norte del Brasil. Esta baya, que se suele consumir en polvo, es muy carnosa y tiene un sabor muy peculiar y con múltiples beneficios. De hecho, es un alimento que las tribus indígenas incluían en su dieta y ahora se ha hecho conocida a nivel mundial.

Beneficios y propiedades del açaí

1. Antioxidante: Es capaz de proteger las células del ataque de los radicales libres.

2. Nutritivo: Es un alimento con mucha proteína y con aminoácidos, vitaminas y una elevada cantidad de minerales (zinc, hierro).

3. Energético: Esta fruta es muy buena para deportistas porque sacia y ofrece mucha vitalidad y energía.
 

Receta de açaí con arroz y fruta

Para preparar uno de estos deliciosos bowls necesitaremos:

- 1 taza de Arroz Montsià Largo

- Frutas al gusto (frambuesas, coco)

- 2 taza de leche de coco

- ½ taza de miel de agave

- 4 tazas de agua

- 200 gr. de açaí

Primero hervimos las 4 tazas de agua y agregamos el Arroz Montsià Largo, añadimos la leche de coco y la taza de miel de agave a fuego lento unos 17 minutos.

Después licuamos el açaí, un plátano y dos cucharadas de arroz hasta tener una consistencia espesa y lo añadimos en un bowl. Decoramos con más arroz, frambuesas y coco rayado y ¡listo!

Ver artículos de otras categorías