ensaladas arroz

Llega el verano y con él uno de sus platos estrellas como son las ensaladas de arroz. Este plato que tiene un alto valor nutricional, es muy fácil de preparar y tiene muchas variedades.

Aunque generalmente se toman más en verano, las ensaladas de arroz son perfectas para cualquier momento del año. Puedes prepararlas con un poco de proteína, ya sea por ejemplo pollo, atún, o un poco de verduras.

Desde Arroz Montsià os vamos a presentar distintas variedades para disfrutar de una receta saludable y perfecta por si vienen invitados en casa.

3 ensaladas perfectas para este verano

-Ensalada de arroz con pollo, espárragos y maíz. Para preparar esta ensalada solo necesitaremos un poco de arroz, asar el pollo y añadir los espárragos blancos y el maíz. Para darle un poco de sabor puedes aliñarla al gusto y puedes servirla como plato principal o entrante.

-Ensalada de arroz integral, melón y sésamo. Una de las frutas más conocidas del verano es el melón, así que hemos encontrado la combinación perfecta para combatir el calor. Mientras cuece el arroz integral, puedes cortar el melón y añadir tomate en dados. Espolvorea las semillas de sésamo y ¡sírvela!

-Ensalada de arroz y pulpo al pesto. Si optas por una opción más formal, esta ensalada es perfecta. Necesitarás un pulpo muy tierno y puedes combinarlo con un arroz largo para que la combinación con la salsa al pesto sea perfecta.

Otras opciones son por ejemplo añadir aguacate y salmón… ¡Sea como sea seguro que tú también encuentras este verano la combinación perfecta! Eso sí, no te olvides del ingrediente estrella: el arroz.