Vitamina D alimentos

La fuente principal de vitamina D es el sol, pero existen muchos alimentos ricos en vitamina D que te aportarán múltiples beneficios a tu cuerpo.

La vitamina D es esencial para que el organismo funcione correctamente. Además, tiene grandes propiedades como mantener los huesos sanos y fuertes, control de la hipertensión y ayudar a protegernos de resfriados y catarros.

Como hemos comentado, la mejor fuente de esta vitamina es el sol. De hecho, 15 minutos de exposición solar son suficientes para absorber los nutrientes necesarios que el organismo necesita. Es importante tener en cuenta la vitamina de los alimentos porque gran parte de la población experimenta un déficit de esta o tiene problemas para absorberla.

¿Qué alimentos contienen vitamina D?

El arroz. Es uno de los cereales más producidos en el mundo y es importante añadirlo en tu dieta porque contiene excelentes propiedades nutricionales. El arroz es una fuente de vitaminas y minerales que ayuda al buen funcionamiento del organismo y del sistema inmune.

Huevos. Los huevos contienen gran cantidad de proteínas y aminoácidos esenciales. Principalmente en las yemas de los huevos es donde se concentra más esta vitamina. Si el arroz y los huevos son unos de los alimentos con más vitamina, ¿por qué no preparamos un arroz a la cubana?

Lácteos. La vitamina D está también presente en productos como la leche, los yogures o el queso, ya que ayudan al desarrollo de los huesos.

Pescado azul. El salmón, el atún, las anchoas o las sardinas son fuente natural de vitamina D, proteína y Omega 3. Incluir el pescado azul en tus platos es fácil, puedes combinarlo con verduras para completar tu dieta.

Si combinamos la exposición del sol con el consumo de todos estos alimentos, el cuerpo podrá absorber los niveles de vitamina que el cuerpo necesita.