beneficios yoga

El yoga es una de las disciplinas a la que más gente se ha sumado en estos últimos años. ¿Por qué? Es una práctica completa con múltiples beneficios con el que ejercitar cuerpo y mente.

El yoga ha pasado de ser una práctica a un estilo de vida que refuerza el cuerpo, la mente gracias a las asanas (posturas) la respiración y la meditación. Aunque sus orígenes no están muy definidos, algunos historiadores y arqueológos coinciden que esta disciplina nace hace más de 5000 años en la zona de lo que hoy conocemos como India, como un sistema para preservar el equilibrio, la paz y la armonía.

Existen más de cien tipos y estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

1. Reduce la ansiedad y el estrés. Si te animas y decides empezar a practicar esta disciplina, verás que mejorará tu estado de ánimo y tu sensación de bienestar general.

2. Ayuda a dormir mejor. El yoga es un excelente tratamiento para evitar el insomnio, ya que practicándolo consigues relajar el cuerpo y la mente. ¡De esta manera seguro que descansarás mejor por las noches!

3. Fortalece tu cuerpo. Si tienes una musculatura definida, no solo ayudarás a mejorar tu cuerpo, sino que también protegerás los huesos y evitarás lesiones y posibles enfermedades como puede ser la artritis.

4. Aumenta la flexibilidad. Si te inicias en el mundo del yoga, no te preocupes por la flexibilidad porque una de sus ventajas es que las respiraciones profundas facilitarán los estiramientos. De hecho, esta disciplina ayuda a enseñarte a respirar de forma correcta.

¡Adéntrate en el mundo del yoga y empieza a escuchar tu cuerpo para mejorar tu salud y bienestar interior y exterior!