Arroz Montsià

El batch cooking: una tendencia al alza



Empieza la semana y a veces no tienes tiempo para cocinar o comer sano. Eso es porque no conoces el batch cooking, una tendencia en la cocina que te ayudará a organizarte.

El batch cooking es un proceso que ayudará a mejorar tu dieta y tiempo. Esta tendencia permite cocinar todos los platos de la semana en pocas horas y optimizando los recursos.

Beneficios del batch cooking

El primer beneficio y, para nosotros, el más importante es una dieta equilibrada. Si durante una mañana te preparas todas las comidas de la semana, tu alimentación será mucho más saludable y te alejarás de la comida ultraprocesada o rápida.

El tiempo es oro. Lo bueno del batch cooking es que ahorramos mucho tiempo en organizarnos en la cocina, ya que empleamos unas horas para preparar la comida de la semana.

La parte económica. Otra ventaja de esta tendencia es que ahorramos dinero, ya que dejamos de lado los ultraprocesados que no suelen ser muy económicos. Además, ahorramos energía y también nos ayuda a no desperdiciar comida porque podemos cocinar los alimentos que nos quedan, para comer otro día. De este modo, compramos siempre lo necesario.

¿Cómo organizar el batch cooking de la semana?

Lo primero que necesitaremos es preparar un menú semanal. Como no queremos desperdiciar alimentos, lo recomendable es escoger dos o tres proteínas, legumbres, varios vegetales y algún hidrato de carbono.

Antes de cocinar, recomendamos hacerte una lista para no comprar de más y priorizar los alimentos frescos o de temporada. Una vez tengas todo listo, solo queda cocinar los platos, rotularlos y guardarlos en la nevera o en el congelador.

De esta manera, podrás disfrutar de productos de temporada y de una dieta equilibrada, completa y saludable.

Ver artículos de otras categorías