propiedades licopeno

El licopeno, sustancia que pertenece a la familia de carotenoides como el beta-caroteno, está presente en un buen número de vegetales y frutas y tiene múltiples propiedades y beneficios.

La principal característica del licopeno es que actúa como un pigmento natural y por eso aporta el color rojo en múltiples frutas y verduras como son el tomate, el pomelo, los arándanos o la sandía. Pero, ¿es importante añadirlo a nuestra dieta?

Beneficios y propiedades del licopeno

Si te hablamos del licopeno es porque tiene muchísimas propiedades positivas para tu cuerpo y tu salud. ¡Descubre  los principales efectos del licopeno para tu organismo!

Propiedades cardiovasculares. El introducir el licopeno a tu dieta ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial. Además previene los infartos gracias a  su actuación frente al estrés oxidativo, su potencial antiinflamatorio.

Propiedades antienvejecimiento. Otro de los beneficiós de este antioxidante es la protección de los rayos ultravioletas y el equilibrio de los daños solares sobre la piel. Además contribuye a disminuir problemas asociados a la edad como: mayor riesgo de fracturas u osteoporosis.

Propiedades oculares. Aunque te sorprenda, su consumo  también ayuda en la protección contra la degeneración ocular, como pueden ser las cataratas, gracias a su potente antioxidante que protege las paredes de los capilares que irrigan los ojos.

Propiedades antibacterianas. Esta sustancia de la familia de carotenoides favorece a los dientes y encías y gracias a sus propiedades contribuye al mantenimiento de la salud oral.

Incluir el licopeno en tu dieta es importante. Añade el tomate en ensaladas o en zumo y este verano… ¡No te olvides de la sandía!