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Si eres un buen deportista, ya sabrás que no solo necesitas un buen entrenamiento sino también una dieta completa, equilibrada y saludable. ¡Te traemos los 4 mejores alimentos para deportistas!

Es importante que cuando vayas al supermercado tengas una lista concreta de productos para que así no llenes el carro con alimentos innecesarios. Hemos hecho una recopilación de los alimentos más adecuados para los deportistas, tanto si acabas de empezar como si eres un deportista profesional. ¿Estás preparado? ¡Vamos!

Los 4 alimentos y todos sus nutrientes

Arroz integral. El arroz integral Montsià destaca principalmente por toda la energía, fibra y nutrientes que aporta en forma de carbohidratos. Aparte de un aporte excepcional de hidratos de carbono, el arroz integral es también una gran fuente de fibra. Puedes acompañar tus comidas con un poco de pollo o verduras y recomendamos consumirlo prácticamente a diario en función del esfuerzo que vayas a realizar.

Huevos. Son otro de los alimentos del deportista por su aporte de proteínas y porque los aminoácidos que contienen ayudan a la recuperación muscular. Son muy fáciles de incluir en tu dieta ya que hay miles de opciones para cocinarlos (hervidos, escalfados, revueltos)…

Pollo. Lo hemos mencionado antes y es que es una de las carnes más recomendadas para un deportista. Tiene un bajo contenido en grasas y una cantidad elevada de proteínas. Es la carne más recomendada para cualquier deportista, por su bajo contenido en grasas y su alto contenido en proteínas. Lo puedes combinar con arroz integral o con verduras.

Frutas y verduras. Las frutas y verduras contienen una elevada cantidad de vitaminas y minerales. Tomarlas al desayuno, comida, merienda y cena te ayudará a aportar a tu cuerpo los nutrientes necesarios.

Disfruta de una dieta completa y equilibrada para mantener tu rendimiento a un nivel estelar.