Arroz Montsià

¿Sabes cuál es el mejor arroz para cocinar?



Si eres de los que cuando estás en el pasillo de arroces de tu supermercado, no sabes cuál escoger porque hay demasiada variedad… ¡No te preocupes! ¡No todos los arroces son iguales! Te explicamos qué arroz utilizar en cada receta y el porqué Arroz Montsià es el mejor arroz para cocinar.


El arroz es un alimento que suele estar siempre en las despensas de los hogares de nuestro país y de toda la zona mediterránea. Este ingrediente tiene mucha versatilidad, puede prepararse como plato principal o de guarnición. Pero, ¿existe el arroz perfecto para todos los platos?


Variedades para todos los gustos… ¡y recetas!

Hay más de 40.000 tipos de arroz en el mundo que aportan energía, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan al tránsito intestinal. Entre todas estas variedades, te enseñamos qué arroz debes utilizar en tus recetas favoritas.


Paella. Es uno de los platos estrella de nuestra gastronomía y una de las recetas con arroz más cocinadas. Para la paella existe una dualidad, la zona del Levante apuesta por cocinarla con arroz Bomba, mientras que otras zonas son más partidarias de prepararla con arroz Extra. El Bomba se caracteriza por su forma redondeada y su color blanco perlado, junto con una gran resistencia a la cocción y capacidad de absorción de líquidos, mientras que el Extra es un arroz versátil, de calidad superior, y que además ofrece un buen rendimiento en cualquier receta. Para la paella, tú que prefieres ¿arroz Bomba o Extra?


Risotto. ¡Viajamos hasta Italia! El risotto es un plato de arroz cremoso que no se debe cocinar con cualquier variedad. Hacer un risotto con arroz Carnaroli es la mejor opción porque se caracteriza por su textura esponjosa y firme, que aguanta la cocción manteniendo su forma y su núcleo siempre “al dente”. Es un arroz de gran calidad que absorbe bien los sabores, no se pasa, queda homogéneo, cremoso y consistente. Aunque Carnaroli es la variedad más común para preparar risottos, también existen otras perfectas como el Arborio.
 
Arroz Montsià Calabaza


Ensaladas. En verano solemos comer muchas más ensaladas porque son ligeras, saludables y completas. Para las ensaladas de arroz, podemos utilizar el arroz Largo porque tiene consistencia y sabor por sí mismo. Otra opción, es apostar por los arroces aromáticos, como el Basmati, por su exquisito aroma, su textura ligera y su inconfundible delicado sabor que nos hace trasladarnos a lugares exóticos. Además, es más bajo en fibra y grasas que otros arroces y muy fácil de digerir.


Arroz con verduras. Dos de los arroces más versátiles son el Extra, ya mencionado, y el arroz Integral, pero para esta receta nos decantamos por el Integral. La particularidad de esta variedad es que mantiene la cáscara de salvado y con ella todos sus nutrientes, de ahí que presente un grano de color más oscuro, y una vez cocinado aporte una textura y unos matices de sabor interesantes. Además de fibra, el arroz Integral contiene minerales antioxidantes y vitaminas, que aportan energía. ¡Es ideal para platos ricos, sanos y sabrosos!


Arroz Montsià, tu aliado en la cocina

Arroz Montsià es el mejor arroz para cocinar porque la mayoría de nuestros productos son DOP de categoría EXTRA. Utilizando Arroz Montsià, los granos se cuecen igual y absorben mejor el sabor que otros arroces. Así tus platos quedarán sabrosos y perfectos.


Además, en Arroz Montsià tenemos una amplia gama de arroces para que utilices cada variedad en su receta correspondiente. Podrás saborear las paellas con nuestro Arroz Montsià Extra, cocinar un buen caldoso con el Arroz Montsià Bomba, descubrir Italia con Arroz Montsià Carnaroli, preparar una ensalada con Arroz Montsià Largo o Arroz Montsià Basmati o disfrutar de una dieta rica en fibra con nuestro Arroz Montsià Integral. ¡Descubre todos nuestros productos y dale sabor a tus recetas!

Ver artículos de otras categorías