Arroz Montsià

Todo lo que debes saber sobre el mindfoodness



Conocer nuestra alimentación, lo que necesita nuestro cuerpo y cuándo cambiar nuestros hábitos alimenticios puede traernos muchos beneficios. ¡Descubre los principios del mindfoodness!

Si eres de los que desayuna a toda prisa y de pie mientras miras el móvil o a veces comes delante del ordenador mientras respondes correos o llamadas te vamos a recomendar una sola cosa: ¡PARA!

Prestar atención a la cantidad de comida o masticar bien puede parecer una tontería pero al final son principios que acaban influenciando a nuestra salud. Y ahí es donde aparece el mindfoodness.

Si somos conscientes de lo que comemos y prestamos atención a lo que experimenta nuestro cuerpo (hambre, sed, ansiedad…), nos ayudará a disfrutar de los alimentos y a comer de manera más saludable y pausada.

El mindfoodness es un estado mental, un entrenamiento constante para conseguir el autocontrol, la conexión con la comida y las formas de disfrutarla plenamente. Pero, ¿cómo se consigue?

Claves del mindfoodness
 
  • Reconoce las señales de tu cuerpo. Si tomas unos minutos para determinar cómo te sientes, podrás evitar picotear entre comidas para calmar tu hambre y comer mejor.
     
  • Come sin estrés. ¡No comas de pie ni respondiendo correos! Es importante tener una buena relación con la comida y disfrutarla sin estrés para cuidar tu cuerpo y mente de forma sana.
     
  • Come despacio. Parecerá la clave que te acabamos de contar pero no es así. Si comes demasiado rápido, no te darás cuenta cuando estás lleno, y tu tendencia será comer en exceso.

Practica el mindfoodness y ¡saborea cada instante! Disfruta de la comida, olor, sabor, textura ... para construir un vínculo más saludable con los alimentos. Piensa que estás cuidando de ti y conviértelo en un momento de calma.

Ver artículos de otras categorías