Arroz Montsià

Alimentos ideales para descansar mejor



El sueño tiene un papel vital en nuestro cuerpo, ya que el tener una mala calidad de sueño puede afectar a nuestra salud física y mental. Un buen descanso dependerá, entre otros factores, de una buena alimentación. Pero, ¿cuáles son los alimentos ideales para descansar mejor?



Es importante, cuidar nuestra dieta para que nuestro cuerpo absorba los nutrientes que necesita y evite el estrés a la hora de ir a dormir. Unos minutos antes de meterse en la cama, es esencial relajarnos y evitar momentos intensos o de estrés.


Alimentos contra el insomnio


Ante el insomnio existen alimentos ricos en melatonina que te ayudan a descansar mejor.  ¿Quieres saber cuáles son?


Arroz. Comer algunos cereales como el arroz, sobre todo el arroz integral, aumentará la dosis de melatonina en el cuerpo y te ayudará a descansar y a conciliar mejor el sueño. El arroz contiene minerales y vitaminas, así como un poder saciante. Puedes acompañar el arroz con un poco de verduras para tener una cena saludable, ligera y completa.


Fresas. Las fresas son un postre perfecto para cenar, ya que contiene triptófano. Este aminoácido produce melatonina y serotonina que favorece el descanso y el sueño. Eso sí, te recomendamos comer las fresas frescas, antes que en zumo porque así podrás beneficiarte de todas sus propiedades.


Infusiones. Después de un día duro, una infusión puede favorecer al buen descanso. El té de melisa, té de valeriana o hierbaluisa te ayudarán a relajarte y dejar de lado el estrés y el ritmo de vida acelerado que llevas.


Es muy importante que a la hora de tomar estos alimentos, se cree un ambiente relajante, cocines comidas pesadas y desconectes de las obligaciones y del ambiente laboral.

Ver artículos de otras categorías