Colesterol Montsià

La dieta y el estilo de vida son factores decisivos para mantener el colesterol a raya. Descubre los consejos que desde Arroz Montsià hemos preparado para mejorar tu salud cardiovascular.

Si su colesterol es demasiado alto, es recomendable aplicar cambios en tu estilo de vida para reducirlo de forma natural. El cuerpo humano necesita niveles más altos de colesterol bueno y niveles más bajos del denominado el malo.

Practicar ejercicio es esencial para poder mantener el colesterol a raya. Hacer al menos 90 minutos de ejercicio cardiovascular mejorará la salud cardíaca. Este tipo de ejercicio consiste en realizar una actividad en la que se utilicen los músculos mientras se aumenta la frecuencia cardíaca. Un ejemplo sería el caminar, ir en bicicleta, nadar o el running.

Alimentos que ayudan a controlar el colesterol

Arroz Integral. El arroz integral es un aliado si tienes el colesterol alto porque, a diferencia del arroz blanco, tiene mucha más fibra y menos grasas. Te recomendamos incluir alimentos ricos en fibra a tu dieta.

Aceite de oliva. El aceite de oliva está compuesto por ácido oleico, que puede ayudar a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. El aceite de oliva virgen también puede prevenir la oxidación, disminuir la presión arterial y la inflamación, y reducir la tendencia de la sangre a formar coágulos.

Pescado rico en omega 3. El pescado azul como las sardinas, el atún o el salmón contienen ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 que nos protegen del colesterol malo al ser vasodilatadores arteriales

Frutos secos. Comer una pequeña cantidad de frutos secos  al día, como almendras, avellanas, cacahuetes, algunos piñones, pistachos y nueces, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Practicar deporte, dejar de fumar y mantener una dieta saludable te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular.