alimentos energia montsiaEl verano siempre genera un cambio de hábitos y de alimentación. La subida de las temperaturas provoca menos apetito y lo poco que comemos es algo ligero y fresco pero a la vez queremos que nos dé energía.

Una comida frugal en verano siempre está bien pero debemos tener en cuenta con lo que nos alimentamos y con nuestra hidratación. Si no lo hacemos de la forma correcta, nuestro cuerpo empezará a sentirse cansado y con falta de energía

Es importante saber qué alimentos son los correctos para disfrutar de su valor nutricional y que nos aporte un verano lleno de energía.

¿Qué alimentos debo tomar en verano para tener energía?

-Frutas y verduras. De modo general, cuando suben las temperaturas suelen tomarse más las frutas de temporada, ya que tienen más agua y muchas vitaminas o minerales. Un ejemplo claro son la sandía o el melón. También hay gran variedad de verduras perfectas para el verano como la lechuga o el pepino ideales para acompañar tus ensaladas.

-Sopas y cremas. Son un plato estrella en verano y realmente muy fáciles de preparar. El plato más conocido es el gazpacho o el salmorejo, que tienen  vitamina A, vitamina C y vitamina E. Otras cremas pueden ser de frutas como el melón, la sandía o el zumo de tomate. ¡Son platos ideales para las cenas!

-Cereales. Una buena idea para que nuestro cuerpo absorba energía es aprovechar el desayuno para tomar pan o cereal integral. De esta manera, conseguiremos que de buena mañana nuestro organismo obtenga el valor nutricional correcto para afrontar el día.

-Carnes magras y pescados blancos. Durante el verano nos suele costar ingerir proteína por el exceso de calor. La carne magra como el pollo o los pescados blancos como el bacalao o la merluza nos ayudarán a aportarnos la proteína necesaria.

Este verano afróntalo con muchísima energía tomando los alimentos adecuados y necesarios para tu organismo.