Delta Poké Bowl de bacalao y castañas sobre una base de Arroz Montsià Bomba es un plato muy equilibrado y apetecible.
Se caracteriza por tener un alto contenido  en vitamina A, vitamina C y B6, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Es ideal para reponer el  aporte de proteínas y de energía gracias a la composición que tiene en hidratos de carbono y grasas saludables.

Preparación

0/0 Pasos hechos
  1. Cocer el Arroz Montsià Bomba con agua y sal durante unos 15-16 minutos. Enfriar y reservar.
  2. Calentar agua en un cazo pequeño para cocer los edamames durante unos 4 o 5 minutos. Escurrir y dejar enfriar.
  3. Lavar el boniato y ponerlo en un plato con un pelín de agua en la base. Tapamos y programamos el microondas a máxima potencia durante unos 8-10 minutos.
  4. Después pincharlo y comprobar que sea tierno. Dejar enfriar. Pelar y cortar en dados y pasarlos por la sartén para que tomen color.
  5. Cortar los rábanos en rodajas finas y el aguacate en forma de abanico.
  6. Cocer el bacalao al vapor y una vez cocido repartirlo con mucho cuidado, pues es muy delicado.  Aprovechar también para cocer las alcachofas al vapor.
  7. Para preparar la vinagreta de castañas: Hacer una cruz profunda en la piel de las castañas y cocerlas en el fuego, al horno o en el microondas (3-6 minutos a máxima potencia). Pelar y reservar.
  8. Dentro del vaso de la batidora eléctrica, triturar las castañas con el aceite de oliva, el vinagre de arroz y una pizca de sal y otra de romero fresco.
  9. Colocar en el fondo del bol el Arroz Montsià y encima ir disponiendo de forma armónica las preparaciones anteriores. Condimentar con un poco de vinagreta, una pizca de romero fresco picado y listo para disfrutarlo.