Arroz Montsià

Conoce las gastronomías más saludables del mundo



La riqueza culinaria del mundo es infinita, pero algunas cocinas son más saludables que otras. Repasamos las 3 gastronomías más saludables para que disfrutes y saborees una dieta completa tanto en casa como cuando decidas comer fuera.



Las gastronomías más saludables del mundo cocinan principalmente con verduras y pocas veces con carnes grasas o rojas. ¿Estás preparado para viajar por el mundo? ¡Prepárate para saborear las recetas más deliciosas y saludables!


1- Tailandesa. La gastronomía tailandesa es una de las más saludables del mundo, porque utiliza ingredientes llenos de colores y sabores, como los vegetales, las especies o mariscos que se utilizan para acompañar a los fideos o al arroz. Además, la mezcla de estos alimentos tienen un potencial terapéutico. Un claro ejemplo es la sopa Tom Yum Goong , elaborada con cilantro y jengibre que tienen fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


2- Japonesa. La base de la gastronomía japonesa son las verduras, el pescado crudo, las algas, el marisco y el arroz. Estos ingredientes son saludables y, además, no están condimentados con salsas u otros ingredientes que desequilibren la dieta. Los japoneses suelen cocinar al vapor en lugar de freír los ingredientes, por lo que incluyen pocas grasas. Los fideos yakisoba, los edamames o el sushi son solo algunos de los principales platos japoneses completos y saludables.


3- Mediterránea. Hemos viajado por el mundo, pero ahora toca barrer para casa. La cocina mediterránea se considera una de las más saludables del mundo por la variedad y calidad de los alimentos (vegetales, cereales, productos de temporada, lácteos, fruta, pescado y el famoso aceite de oliva que aporta a la dieta unas grasas saludables). Una ensalada fresca de judías verdes y arroz con un poco de salmón a la plancha es una manera fácil y sencilla de tomar una alimentación variada, equilibrada y sana.


El ejercicio físico regular, acompañado de una dieta mediterránea, es una forma maravillosa de mejorar la salud y de mantener tu cuerpo en forma.

Ver artículos de otras categorías