¿Eres de los que vive solo y no sabes como organizarte? ¡No te preocupes! Te traemos los mejores trucos y recetas para cocinar para uno solo.
Si vives solo, no puedes renunciar a una alimentación saludable y variada. Ya sabemos que
cocinar para una persona a veces da pereza y solo entrar en la cocina todo se nos hace una montaña. Si pides comida rápida, comida para llevar o precocinada, seguramente será la vía más rápida pero e
s preferible que cocines tu para seguir una alimentación saludable.
Cocinar un menú completo con un primer y un segundo plato es a veces prácticamente imposible, sea por falta de ganas o de tiempo. Un
pequeño truco es elaborar un único plato que sea completo y equilibrado nutricionalmente. De este modo, ganaremos tiempo, ahorraremos dinero y cenaremos de forma más ligera. Porque generalmente cuando tienes que cocinar suele ser por la noche, ya que durante el día estás en la oficina.
Trucos para cocinar para uno solo
Las ofertas siempre ayudan
Cuando vayas a hacer la compra
es fundamental que controles los gastos y las raciones que vayas a comprar. De esta manera no desperdiciarás el dinero, ni tirarás comida.
Opta por productos no perecederos o que caduquen tarde, productos con una fecha de caducidad corta pero que uses habitualmente o productos que puedas congelar para que se conserven correctamente.
Crea menús y… ¡da una segunda vida a los alimentos!
Los domingos puedes optar por
planificar los platos, las compras y los menús de la semana. Para no desperdiciar los alimentos,
puedes alternar día sí/día no. Es decir, si los lunes comes hamburguesa con ensalada, puedes repetir la proteína el miércoles cortándola a trocitos y combinándola con un delicioso arroz.
Si picas entre horas… ¡que sean snacks saludables!
El picoteo es uno de tus peores enemigos… siempre y cuando los snacks que tomes no sean saludables. Si después de trabajar, llegas a casa y abres una cerveza y picoteas patatas fritas, seguramente no querrás cenar luego. ¡Error!
Opta por frutos secos, fruta o un mini bocadillo.
La despensa puede sacarte de cualquier apuro.
El
arroz, la pasta o las legumbres son ingredientes muy versátiles y fáciles de cocinar. Si vas justo de tiempo y necesitas comer algo rápido, estos alimentos junto con
espárragos o un salteado de verduras pueden ser platos deliciosos, equilibrados y completos.
Ideas de recetas para cocinar para uno solo
Platos existen muchísimos, pero hoy te traemos
5 ideas de recetas con arroz para cocinar para uno solo. Al final, el arroz es un alimento no perecedero, fácil de combinar y de medir en cantidades. ¡Ideal para tu día a día!
Salteado de arroz con guisantes y jamón
Si quieres disfrutar de una receta saludable y fácil de preparar en tu día a día, te proponemos disfrutar de un salteado de arroz con guisantes y jamón.
Arroz con calabaza
¡Vivan los alimentos de temporada! Para preparar esta receta hemos querido añadir una de las hortalizas más características del otoño: la calabaza. La calabaza es un producto de temporada que contribuye a
mejorar el sistema cardiovascular e inmunitario gracias al potasio, fósforo, magnesio y hierro. ¡Es un ingrediente perfecto para combinar con arroz!
Ensalada de arroz y lentejas
¿Falta de tiempo? Una ensalada siempre te sacará en apuros. Puedes tomar alimentos frescos y saludables como las lentejas. ¡Así podrás disfrutar de un día redondo!
Wok de arroz, pollo y verduras
Si te mueres de ganas de viajar a China y disfrutar de un wok de verduras, arroz y pollo… ¡Te dejamos con esta receta completa y fácil que tiene más de 2000 años de historia!
Delta Poké Bowl de arroz, rúcula, huevo duro, aguacate, salsa de yogur y sésamo
¿Quién dijo que el arroz era un ingrediente aburrido? disfruta de platos originales y equilibrados. Rompe la rutina con este delicioso delta Poké Bowl de arroz, rúcula, huevo duro, aguacate, salsa de yogur y sésamo.
Descubre
miles de recetas para cocinar tu solo… ¡existen muchas combinaciones y todas ellas son deliciosas!